El CRA de Villayón que imparte Educación Infantil, Educación Primaria y 1º y 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria desaparece como tal a la finalización de este curso al perder la unidad en la escuela de Busmente donde se imparte Infantil y Primaria, al no alcanzar la ratio mínima establecida de 4 alumnos, tal como adelanto el director del centro, Santiago Sepulveda, que pasara ahora a denominarse Colegio Publico de Villayón.
En Busmente, explica que solamente quedan tres alumnos y sin previsión de más en un corto y medio plazo de tiempo, lo que obliga al cierre de la escuela. La medida lleva pareja la perdida de un profesor y medio. En el Colegio habrá ahora sobre medio centenar de alumnos que serán atendidos entre 13 y 14 profesores.
Central Lechera Asturiana, el Banco de Tierras, y la Fundación Cetemas (Centro Forestal y Tecnológico de la Madera) estudiaran en 17 explotaciones ganaderas un pionero proyecto que permitirá medir la capacidad de captura de CO2 de las fincas agrícolas y forestales de los socios de Clas. Las ganaderías estarán repartidas en 13 concejos, que suponen unas 1.100 hectáreas de uso agrícola y 100 seran de uso forestal.