Centro de Formación Navia.

El Rector de la Uni. “queremos ser socios en ese proceso, podemos aportar muchísimo”. Sobre el final de curso “no habrá cambios drásticos, ni golpes de timón”.

El Rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, participó hoy en una mesa de trabajo del proyecto de un centro de formación para Navia, a invitación del Ayto. para conocer de primera mano la iniciativa e ir definiendo una hoja de ruta, calificando la propuesta de “idea magnífica”, por eso no dudo en que “quieren ser socios en ese proceso, en el que pueden aportar mucho, tanto en investigación como en formación”.

ondacero.es

Asturias | 18.03.2021 19:01

Agradeció la invitación cursada por el alcalde Ignacio García Palacios y recordó la vinculación que tiene históricamente la Uni. con la Villa de Campoamor al haber sido sede rectoral “en unos momentos duros” de ahí que incluso no descartan celebrar algún Consejo Rectoral en Navia “lo haremos con mucho gusto”.

Conoció el proyecto de primera mano para una formación reglada, ocupacional, talleres de empleo, centros homologados y otros programas formativos que puedan ser de interés para el tejido empresarial de la comarca, en el que la Universidad estaría incluida en la pata de la banqueta junto a las administraciones y empresas.

Adelantó que acaban de constituir el grupo de trabajo de la Covid, compromiso del nuevo equipo rector, en el que todos los organismos y los centros universitarios se reunieron para coordinar un plan marco de respuesta a los retos de la pandemia. Debido a lo avanzado del curso “no se contemplan cambios drásticos, ni tampoco golpes de timón” al no dar un respiro las cifras pandémicas en Asturias, apelando a la vacunación para un regreso a la normalidad.

Dijo al respecto que van a ser “prudentes” y en los próximos días despejaran dudas. El curso acabara de forma online en la mayoría de los casos, siendo ahora la incógnita cómo encarar el próximo curso del que espera ya recuperar la presencia en las aulas.

Por su parte el alcalde G. Palacios, agradeció la visita del Rector y el interés que mostró por la iniciativa que define de “interesante proyecto” algo completamente diferente desde el punto de la vista de la formación tanto ocupacional, como reglada y universitaria, pero también desde la investigación, lo que supone sumar en sinergias entre empresas y universidad para buscar emprendimiento, nuevas oportunidades, formación y evitar la despoblación.

El mandatario cree que es un planteamiento distinto, y que "hay que hacer cosas distintas" estando convencido que "el tema formativo y de investigación es clave”. Apelo a la unión de todos para hacer realidad la iniciativa de la que se podría buscar financiación en la aportación de los fondos económicos europeos, “nosotros y como ayuntamiento estamos dispuestos a poner una cantidad económica importante, incluso millonaria, entendemos que no es un proyecto cualquiera, es histórico para el cambio de signo del Occidente”.