La titular de la sanidad asturiana participó en una charla-coloquio en La Caridad, ante un auditorio repleto de 250 personas que querían escuchar de viva voz si se reconocen los problemas sanitarios que padecen y, lo más importante, qué soluciones hay para no ser ciudadanos de segunda.
Saavedra reconoció que existen problemas en algunas especialidades como urología, oftalmología y psiquiatría, así como en atención primaria en la zona básica de Vegadeo y mostró su optimismo en revertir la situación de falta de profesionales gracias a los procesos de estabilización y concursos en marcha, la mejora de las retribuciones y la aplicación en breve de un Decreto de difícil cobertura. Por eso pidió confianza y tiempo a una población que está desesperada.
Aseguró que la fusión de áreas no implicará la pérdida de especialidades ni el cierre de dispositivos, sino todo lo contrario: mejorar la cartera de servicios y prestaciones, evitar desplazamientos innecesarios y mejorar la calidad de la asistencia.
En el audio podrán escuchar las preguntas formuladas por los asistentes y las respuestas de la Consejera.