Abanicos, sombra y agua fría. Formas, todo el fin de semana, de soportar las altas temperaturas que han golpeado Asturias. En la localidad de Baiña, en Mieres, llegaron a los 41 grados.
Altas temperaturas que han complicado los trabajos de los efectivos de extinción de incendios. Ocho son los que se contabilizan. Los de Peñameñera Baja, por su cercanía a varias localidades, han motivado el paso a Situación 1 del INFOPA. Los incendios en el Pico Villayón y en Busmente mantienen movilizadas a varias dotaciones de bomberos.
Mientras, en Oviedo y Gijón se ha activado el protocolo por contaminación. El ayuntamiento gijonés, en nivel 0 preventivo, ha intensificado el riego de carreteras y la vigilancia de la circulación de vehículos pesados que transporten graneles sólidos. En Oviedo el protocolo se activa al persistir durante tres días consecutivos, niveles altos de partículas en suspensión. Al existir condiciones desfavorables de ventilación.
Nueva polémica por la adjudicación de plazas de docentes en Asturias. Izquierda Unida pedirá explicaciones ante lo que considera un nuevo episodio de caos en la administración.
Asturias comienza la semana pendiente de la reunión del Consejo de Ministros de mañana. Porque está previsto que se aprueben bonificaciones en el peaje del Huerna.