Estudiantes en módulos
El saturado Instituto de Educación Secundaria de La Corredoria contará con 22 módulos temporales en los que se repartirán 7 aulas y unos 180 alumnos. Estos módulos se han instalado junto al IES y tendrán una cobertura extra para evitar la lluvia entre el edificio y esta instalación temporal que ha montado la empresa estatal Tragsa en las últimas semanas. Los módulos miden entre 53 y 71 metros cuadrados con aislamiento y aire acondicionado. La partida ha sido de 204.000 euros y prevé un alquiler por dos años.
La consejera de Educación Lydia Espina ha visitado el instituto de La Corredoria. Afirma que así se logra “comodidad” mediante una solución integrada hasta que se construya el nuevo IES de este barrio ovetense. Próximamente se instalarán cuatro carpas que sirvan
de patio y esparcimiento a los alumnos.
Actuaciones pendientes
La obra del nuevo IES de La Corredoria está a punto de adjudicarse, afirma Espina. Falta un trámite técnico en la cesión de la parcela municipal ubicada cerca del colegio Ruiz Tilve. También en septiembre u octubre se adjudicará la obra para el IES de La Florida. La consejera ha señalado que están pendientes de acordar con el Ayuntamiento de Oviedo el terreno en el que se construirá en Montecerrao el nuevo centro de atención a personas con parálisis cerebral que ahora está en Latores. Espina afirma que todo es para “dotar al municipio de Oviedo de una mayor calidad educativa y de mejora de la red de centros”.