La Fiscalía en el Principado de Asturias ha solicitado la condena de treinta acusados por un delito contra la intimidad por difundir presuntamente un vídeo de contenido erótico grabado a una pareja sin su consentimiento. Pide para cada uno un año de prisión.
La vista oral está señalada a partir de este martes, 4 de junio, en el Juzgado de lo Penal nº 2 de Avilés, a las 9.45 horas, y se celebrará por cuestiones de espacio en el Salón de Plenos del Palacio de Valdecarzana, sede del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), en Oviedo. Salvo modificaciones, está previsto que se prolongue los días 5 y 6.
El Ministerio Fiscal considera que los acusados, en fecha indeterminada pero en todo caso en el periodo comprendido entre las fiestas de San Timoteo de Luarca, en agosto de 2010, y febrero de 2015, sin haber tomado parte en su elaboración, difundieron un vídeo de contenido erótico protagonizado por una pareja, filmado sin su consentimiento ni conocimiento.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la intimidad, de acuerdo con la redacción vigente en la fecha de los hechos. Solicita que se condene a cada uno de los acusados a un año de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como a 15 meses de multa, con una cuota diaria de 10 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.