Los Lagos de Covadonga volverán a acoger la gran fiesta del cicloturismo asturiano. La 31ª edición del Desafío Lagos de Covadonga by TotalEnergies, organizado por Unipublic y el Club Ciclista NAVASTUR, se ha presentado en la Cámara de Comercio de Oviedo. La prueba cicloturista volverá a contar con dos recorridos, la Medio Fondo (99km) y la Gran Fondo (111km), con la subida a Lagos de Covadonga como gran protagonista.
La prueba volverá a ofrecer dos recorridos diferentes para adaptarse a los distintos niveles de los participantes. La Gran Fondo, para los más atrevidos, contará con 111km con salida en Cangas de Onís y llegada en los Lagos de Covadonga. El pelotón transitará por diferentes localidades del oriente asturiano, como Arriondas, Ribadesella, Posada de Llanes o Parres antes de adentrarse en la zona más montañosa del recorrido. El Alto de La Tornería y el Alto de Riensena servirá como entrante antes del plato estrella de la jornada: la mítica subida a los Lagos de Covadonga. Por su parte, el recorrido de la Medio Fondo será compartido con su ‘hermana mayor’ en sus primeros 99km, con la novedad de situar su llegada en Covadonga, a los pies de la subida a los Lagos, tras las ascensiones a La Tornería y Riensena.
La cima asturiana será de nuevo epicentro del ciclismo nacional tan solo un mes después de ser el punto culminante de la primera edición de La Vuelta Femenina, donde Annemiek van Vleuten certificó su triunfo en la clasificación general.