UNIVERSIDAD

El 85% de los titulados de la Universidad de Oviedo consiguen trabajo antes de cinco años de terminar sus estudios

Un sistema de monitorización cardiovascular, primer proyecto investigador que apoyará el Consejo Asesor

Arturo Téllez

Oviedo | 10.03.2023 17:55

Consejo Asesor de la Universidad de Oviedo
Consejo Asesor de la Universidad de Oviedo | ondacero.es

Apoyo a investigadores y análisis de empleabilidad

Un dispositivo de control cardiovascular será el primer proyecto en el que tratarán de ayudar los miembros del Consejo Asesor del rector Ignacio Villaverde de la Universidad de Oviedo. Se trata del sistema digital ICardioMonitor impulsado por investigadores de los departamentos de Cirugía, Medicina y Matemáticas. Permite la monitorización de personas con diagnóstico de personas con insuficiencia cardiaca. El equipo investigador creador del proyecto, compuesto por María del Mar Fernández, del departamento de Cirugía y Especialidades Médico Quirúrgicas; Set Pérez, de departamento de Matemáticas, y Pablo Avanzas y Rubén Martín Payo, del Departamento de Medicina, explican que “el sistema estará compuesto por un apartado de autorregistro de información en el que cada persona con diagnóstico de insuficiencia cardiaca registrará parámetros necesarios que permitan la monitorización de su patología”. ICardioMonitor había sido uno de los proyectos presentados al laboratorio de experimentación, innovación y producción colaborativa Ecosystem Integration TalentUOlab, realizado por la Universidad de Oviedo en colaboración con Santander Universidades.

El Consejo también analizará la empleabilidad de los titulados de la Universidad asturiana. La mayoría, un 85%, consiguen trabajo a los cinco años de terminar sus estudios y con niveles equilibrados entre los 60 Grados que ofrece la universidad, afirma el rector.

LOSU

Por otro lado, una vez que ha sido aprobada la ley de Universidades, la LOSU, el rector entiende que hay que aplicar el plan previsto. Villaverde recuerda que fue crítico con la norma en aspectos como que regiones pequeñas no puedan facilitar la doble acreditación que sí ofrecen autonomías con su propio sistema de acreditación universitaria. Pero, aprobada la ley, ahora toca prepararse.