La diputada del PP, portavoz de Educación en la Junta General del Principado, Gloria García, ha reclamado a la consejería de Educación que se implique en la búsqueda de una solución para poder contratar más personal en la escuela infantil de 0-3 de Posada de Llanes.
Gloria García y el diputado popular por el Oriente Javier Brea; así como el secretario del PP de Llanes José Fernando Herrero, y el concejal Juan Carlos Armas; se reunieron este miércoles en Posada de Llanes con familias afectadas por el problema de falta de personal que sufre esta escuela.
Tras el encuentro, la diputada popular ha explicado que un informe emitido por el Vicesecretario Interventor del Ayuntamiento de Llanes prohíbe la contratación de personal en esta escuela y que, de hacerlo, se podría caer en “prevaricación administrativa”.
Competencia de la consejería
Así las cosas, García, que ha recordado que las escuelas infantiles 0-3 son una competencia “impropia” de los ayuntamientos y que la gestión de las mismas corresponde en realidad a la consejería de Educación. Por tanto, es a la Consejería a quien “compete” solucionar este problema, ha asegurado la diputada del PP.
Para eso, Gloria García ha instado a la consejería de Educación a emitir un informe jurídico que permita al Ayuntamiento de Llanes contratar personal para esta escuela; o bien que la consejería contrate directamente, como acaba de anunciar que hará para ampliar la escuela municipal de Luanco, ha advertido García. “La Consejería tiene en su mano solucionar esto”, ha añadido.
“Si la Consejería pone de su parte, confío en que pueda haber una solución para este curso”, ha afirmado la diputada del PP. “Todo lo demás no es más que querer hacer daño al Gobierno de Llanes, una maniobra de despiste queriendo tapar las miserias de cada cual”, ha advertido.
Para la diputada popular, “lo importante es defender la escuela infantil, como hacemos nosotros y como hace el Ayuntamiento de Llanes”.