La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha adjudicado en 173.960 euros las obras para reparar varios hundimientos en la carretera AS-260, que comunica Arriondas y Colunga, a su paso por el concejo de Parres. La empresa adjudicataria, Arposa 60, tiene un plazo de cuatro meses para culminar los trabajos, que se iniciarán próximamente.
La plataforma de la vía se desestabilizó como consecuencia de los problemas detectados en el sistema de drenaje, en el entorno de los puntos kilométricos 4+100, 7+085 y 7+500, y de las características geológicas y geomorfológicas del terreno. Este hecho provocó que la plataforma se desestabilizase y se originaran terraplenes, con la consiguiente disminución de las condiciones de seguridad.
Sistema de drenaje y mejora del firme
Para resolver esta situación, se ejecutará un muro de hormigón de sostenimiento cimentado sobre carriles en cada una de las zonas afectadas por los hundimientos. Además, se mejorará el sistema de drenaje, se repondrá el firme, se pintarán nuevas marcas viales y se instalará una barrera de seguridad.
La carretera comarcal AS-260 (Arriondas-Colunga) tiene una longitud de 21,20 kilómetros y une los principales núcleos de población de los concejos de Parres y Colunga. El acceso a la vía se realiza desde la travesía de Arriondas, en la que confluyen la N-634 y la N-625.