Adif eliminará tres pasos a nivel ubicados en el municipio de Llanes, en la línea de ancho métrico Oviedo-Santander, con objeto de mejorar la permeabilidad de la zona e incrementar las condiciones de seguridad de las infraestructuras de transporte, tanto para el tráfico viario como el ferroviario. El contrato de supresión conjunta de estos 3 pasos ha sido adjudicado a la empresa Copasa, por importe de 2.105.400 euros y un plazo estimado de ejecución de 9 meses.
El objeto de este contrato es llevar a cabo todas las actuaciones necesarias para la supresión de tres pasos a nivel localizados en menos de 1 km de recorrido de la línea Santander-Oviedo (puntos kilométricos 433/350, 433/881 y 434/050) y la ejecución de dos pasos superiores y una pasarela peatonal sobre las vías.
Para finalizar la supresión de los pasos a nivel se procederá al levante de los mismos mediante trabajos de demolición del firme; restitución de la alineación de la línea ferroviaria tanto en planta como en alzado y desmontaje de las instalaciones ferroviarias relativas a los pasos a nivel.
Este contrato forma parte de las actuaciones previstas por Adif para la supresión de pasos a nivel en la Red Ferroviaria de Interés General con el fin de incrementar las condiciones de seguridad de las infraestructuras de transporte, tanto para el tráfico viario como el ferroviario.