El Alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas, acompañado por los concejales de Deportes, Iván García; y de Economía, Lucio Carriles; recibió esta mañana en el Ayuntamiento a Aníbal González Anca, llanisco natural de La Pereda, que acudirá este verano a los Juegos Olímpicos de Tokio como preparador físico de la Selección Nacional de Fútbol de México.
Riestra Rozas felicitó a Aníbal González por este importante logro y por su exitosa trayectoria profesional, además de desearle suerte para las Olimpiadas.
Diploma conmemorativo
Como recuerdo se le entregó un diploma conmemorativo del acto y una bandera de Llanes con el “encargo de portarla en la entrega de medallas”. Aníbal González Anca, de 32 años, nació en La Pereda (Llanes), jugó al fútbol en las categorías inferiores del CD Llanes, Villareal CF y R Oviedo. También perteneció al Urraca CF. Fue preparador físico en el Urraca CF y en el CD Llanes.
Cursó la carrera de INEF en Universidad Politécnica de Madrid. Hizo másteres de especialización en Brasil, Portugal y Madrid. Fue preparador físico en el Rayo Vallecano, Cimarrones de Sonora (México) y Tukushima Vortis (Japón).
Actualmente es el preparador físico de la Selección Nacional de Fútbol de México.