El Equipo de Mujer del Ayuntamiento de Piloña hizo hoy entrega de los premios del concurso fotográfico entorno a la mujer rural, certamen que ha contado con una importante participación e imágenes de gran calidad. El acto tuvo lugar en la Casa de Cultura Marqués de Vistalegre, con la presencia del alcalde, Iván Allende, la concejala de la Mujer, Laura Gutiérrez y la psicóloga del Centro Asesor, Carolina Carmona.
El acto también ha servido para inaugurar la muestra de las imágenes finalistas y ganadoras, que conforman un panorama original y representativo del papel actual que las mujeres siguen desempeñando en el campo asturiano. El jurado, compuesto por una fotógrafa profesional de la zona, el Equipo de Mujer del Ayuntamiento de Piloña y L´Agostiellu, ha valorado que las imágenes ganadoras y finalistas son las que más representan a las mujeres rurales de hoy en día; mujeres que habitan, trabajan y crecen junto con sus proyectos vitales en un entorno rural como el nuestro.
De esta forma, el primer premio de la convocatoria recayó en la fotografía "Testigo Mudo", de Alejandro Ramirez.
El segundo premio corresponde a la imagen "Base alimenticia", de Rosana Cuesta.
La tercera plaza corresponde a una fotografía de Rosalía Bronstein.
El premio especial L'Agostiellu fue para la imagen "Ella en el tractor", de Esperanza Labrador.
La participación ha sido muy satisfactoria ante esta iniciativa; una treintena de concursantes han remitido sus fotografías. Gracias a ellas se ha organizado una exposición que ya se puede visitar en la Casa de Cultura Marqués de Vista Alegre.