La medida, aprobada por la mesa de concertación social, pretende “continuar la reactivación del sector” y centrarse en las escapadas que puedan realizarse durante el otoño. Lo ha explicado Daniel Martínez, director del área municipal de turismo.
Bajo el eslogan ‘Alójate con descuento en Gijón/Xixón’, se desarrollará con publicidad en el portal de viajes Tripadvisor. Dirigida a España y Portugal, llevará a una web específica en la que se podrán realizar las reservas de alojamiento con un código promocional. Valorada en 54.000 euros, estará activa un mes (14/09-14/10) y espera alcanzar más de 6 millones de impactos.
“La idea es redireccionar al cliente desde esta landing a las páginas webs de los establecimientos. Durante este proceso, se generará un pop-up con el código de descuento, que permanecerá estático durante unos segundos antes de la llegada a la web del establecimiento seleccionado”, ha explicado Daniel Martínez.
Los alojamientos que se quieran adherir a esta iniciativa necesitan tener una página web propia que permita la reserva directa y la opción de reserva con código de descuento. Ofrecerán al cliente un 40% de descuento sobre todas las tarifas disponibles. El cliente abonará el 60% y el Ayuntamiento el 40% restante al establecimiento.
Está previsto que las reservas se puedan realizar desde el 14 de septiembre al 31 de diciembre y el periodo de estancia se alargaría hasta el 9 de enero del año próximo.
El objetivo de la campaña ‘Alójate con descuento en Gijón/Xixón’ es que participen al menos el 50% de los establecimientos de la ciudad y obtener una facturación total cercana a los 400.000 euros.