Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados un turismo y un vehículo 4x4, en la N-630, llegando a Campomanes, en Lena. Según la Guardia Civil de tráfico se trata de un hombre de 87 años vecino del propio concejo lenense. Por causas que se desconocen colisionaron frontolateralmente. Ambos tuvieron que ser excarcelados de los vehículos que conducían por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Mieres. Hasta el lugar también se movilizó otra dotación desde el parque de San Martín de Rey Aurelio y el jefe de zona centro-este.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el fallecido es un varón de 87 años de edad. El herido, un varón de 26 años de edad, fue trasladado al Hospital Álvarez Buylla con pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil mierense que posteriormente lo evacuó al centro hospitalario. Hasta el lugar también se desplazó el equipo de Atención Primaria de Campomanes con la ambulancia de soporte vital básico de Pola de Lena.
Para excarcelar al herido los bomberos cortaron el pilar central del vehículo, retiraron la puerta y lo extrajeron con ayuda de la tabla de rescate. Tras recibir la correspondiente autorización procedieron a liberar al fallecido, conductor del vehículo 4x4. El vehículo estaba volcado sobre un lateral. Los bomberos cortaron el techo y retiraron también el volante para poder abrir hueco y excarcelarlo. La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 11.04 horas. En la llamada indicaban que dos vehículos habían colisionado en la citada vía y creían que los conductores de ambos estaban atrapados. Además de movilizar a los bomberos y pasar el aviso al SAMU, la Sala 112 del SEPA comunicó lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico y a los responsables de mantenimiento y conservación de la infraestructura.