El salón de actos del Ayuntamiento de Piloña acogió este domingo un acto de entrega del reconocimiento anual que el colectivo Animales de Oriente, entrega a aquellas personas o instituciones que prestan su ayuda y colaboración en la complicada labor de la protección animal.
En este caso, se ha querido premiar a las casas de acogida, cuya labor supone un importante alivio a la hora de ofrecer un entorno familiar y favorecer la socialización de las mascotas abandonadas.
El presidente del colectivo, Pedro Valle, mostró su agradecimiento y anunció que las instalaciones del colectivo, en Cayón, siguen mejorándose, para ofrecer el mejor entorno para los animales y sus cuidadores. En representación de estas casas de acogida, recibieron el reconocimiento Concha Espina y los hermanos Santiago y Francisco.
El alcalde de Piloña, Iván Allende, destacó la labor de este colectivo a la hora de ofrecer una solución digna para estos animales, en unos momentos complicados en los que los abandonos siguen siendo, lamentablemente, muy frecuentes.