Este año no será posible acometer la obra de reforma del Campu Les Vares, en Cangas de Onís. Así se confirmó durante la celebración del pleno ordinario de este miércoles, a causa de la falta de financiación. El inicio de estos trabajos estaba pendiente de la convocatoria de la línea de ayudas destinadas a los terrenos en el entorno del Parque Nacional de los Picos de Europa. El Ayuntamiento Cangués tenía previsto invertir hasta 125.000 € con cargo al remanente de tesorería. Los trabajos se completarían además con una subvención extraordinaria del principado, que podría alcanzarlos 500.000 €. La actuación ha quedado frenada por la falta de convocatoria de las ayudas, algo que ha sentado muy mal en el concejo cangués.
El alcalde, José Manuel González Castro, se mostró muy crítico con la situación y calificó como una auténtica "vergüenza" que estando en el mes de octubre aún no se hubiesen convocado estas ayudas.
Saneamiento en Mestas de Con
En el pleno municipal el primer edil sí anunció que el desarrollo del saneamiento de Mestas de Con, se licitará de forma inminente. En este caso se trata de una actuación cuyo presupuesto alcanza 2,3 millones de euros.