METEOROLOGÍA

Asturias vivirá una semana lluviosa

El 112 pide precaución para circular por la autopista de El Huerna y por Pajares

ondacero.es

Oviedo |

Asturias vivirá una semana lluviosa
Asturias vivirá una semana lluviosa | Captura Aemet

El Principado de Asturias comienza la última semana completa de marzo con mucha lluvia. Este primer lunes de la primavera de 2025 cuenta con un aviso amarillo por lluvias abundantes en el centro y cordillera oriental con acumulaciones de precipitación de 40 litros en doce horas que a partir de 1.400 metros serán de nieve. Hasta las nueve de la mañana, la estación con más lluvia recogida es Oneta en Villayón con casi 32 litros por metro cuadrado. Las temperaturas máximas se quedarán en 12 grados en Oviedo, 14 en Avilés y 15 en Gijón.

Esta es la previsión para los siguientes días en Asturias:

Martes 25.

Nuboso o cubierto, con brumas y nieblas matinales en zonas altas al principio y al final del día. Probables lluvias débiles y chubascos, que serán más intensos en el sureste y que tenderán a remitir por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso ligero; máximas en ascenso. En el litoral viento de componente norte flojo a moderado, en el interior viento flojo variable con predominio de la componente norte durante las horas centrales. Mínimas entre 7 y 10 con máximas en torno a 14

Miércoles 26.

Nuboso disminuyendo a intervalos nubosos, con probables brumas y bancos de niebla en zonas altas al principio y final del día, sin descartar brumas en el litoral. No se descartan lluvias débiles dispersas, más probables en el litoral oriental y que no se esperan en el suroeste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en la Cordillera; máximas en ascenso en zonas altas y sin cambios en el resto. Heladas débiles en cumbres de la Cordillera. En el litoral viento flojo a moderado del nordeste; en el interior viento flojo variable con predominio del nordeste durante las horas centrales. Mínimas entre 4 y 9 con máximas en torno a 15.

Jueves 27

Cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas, sin descartarse lluvias débiles y dispersas en el tercio oriental. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero, más acusado en la mitad oriental; máximas en ascenso. Heladas débiles en cumbres de la Cordillera. Viento flojo variable, tendiendo al nordeste durante las horas centrales y con intervalos de mayor intensidad en el litoral occidental. Mínimas en torno a 7 y máximas cerca de 15 grados.

El viernes, sábado y domingo vienen con previsión de lluvias y nieve entre 1.500 y 2.100 metros de altitud