Las ocho aulas las componen 24 módulos de 15 metros cuadrados cada uno. Acogerán a alumnos de entre 2º ay 5º de Primaria. El proyecto de montaje se inició el pasado 29 de enero, cuando una grúa voló las estructuras sobre el edificio del Patronato San José al no existir una entrada que permitiera situarlas de otra forma.
Todas las estructuras instaladas tiene aire acondicionado, bomba de calor, y han sido diseñadas expresamente para poder cumplir los protocolos de ventilación exigidos por la pandemia de la COVID. Las ventanas que se han instalado aseguran la ventilación cruzada y una doble cubierta minimiza ruidos y evita el impacto de inclemencias climatológicas. También cuentan con una instalación eléctrica completa legalizada.
La responsable del área de negocio de espacios modulares en GAM, Rosa Naranjo, nos ha explicado en Onda Cero los trabajos desarrollados y el encargo que recibieron. El proyecto, ha dicho, "ha sido especialmente desafiante por las condiciones de trabajo y la urgencia de la actuación".