Las ayudas del programa Leader para el grupo Comarca de la Sidra, dotadas con 1.441.360 euros, permitirán apoyar 58 proyectos, que suponen una inversión global de 1.797.949 euros. Esta entidad asociativa desarrolla iniciativas vinculadas al desarrollo rural en los concejos de Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa.
La convocatoria de fondos para el programa Leader de desarrollo rural 2020 es la de mayor dotación económica de la historia de Asturias. El presupuesto inicial se amplió en 10 millones hasta alcanzar los 26,4 con los que se apoyará a más de 600 proyectos. En el caso de la entidad Comarca de la Sidra, la ampliación de crédito alcanzó los 800.618 euros.
Estas subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader), contribuyen a dar soporte al tejido productivo y social del medio rural y garantizan la continuidad de la actividad en un sector esencial para el abastecimiento de alimentos de la población. Las ayudas se conceden a través de los once grupos de desarrollo rural que abarcan la práctica totalidad del territorio asturiano.