El Ayuntamiento de Llanes ha finalizado la construcción de un nuevo pabellón con 25 nuevos nichos y 21 columbarios, con los que se amplía la capacidad del cementerio municipal de Camplengu, en Llanes. Esta necesaria ampliación había sido adjudicada por el consistorio a la empresa de construcción de Luis
Vega Díaz. El Cementerio Municipal de Llanes cuenta con zonas de sepulturas, zona de panteones y zona de nichos. En la actualidad la zona de nichos se encontraba prácticamente completa por lo que resultaba necesario la instalación de nuevas unidades.
El nuevo bloque de nichos y columbarios se sitúa anexo al muro meridional de cerramiento del cementerio, a la izquierda de la entrada al mismo, y mantiene la tipología y acabados de los ya existentes.
La intervención ha consistido en la preparación del terreno en la zona deactuación; la ejecución de una losa de hormigón armado como cimiento de la instalación; la ejecución de tabiques divisorios con bloque de termoarcilla y ladrillo cerámico; la ejecución de losas de hormigón armado para cada uno de los niveles; el revestimiento de paramentos verticales con enfoscado de mortero y aplacado de granito y mármol; conducto de ventilación a cubierta; y cubierta con panel chapa de acero ondulada.