Llanes tendrá por fin un centro polivalente capaz y suficiente para albergar una ambiciosa propuesta cultural que se pueda desarrollar de manera regular a lo largo de todo el año y que se complemente con la actividad del resto de centros culturales existentes en el concejo.
Al mismo tiempo, también pasa a disponer de una sede multifuncional para acoger eventos turísticos y de negocio que le permitirán redondear la configuración de una atractiva oferta que estará en disposición de competir con las de otros importantes lugares de la cornisa cantábrica.
El contenido y las posibilidades del Cinemar abrirán de par en par una puerta de oportunidades para la cultura, el turismo y la actividad en general del concejo de Llanes.
El equipo municipal de gobierno considera que es una inversión de presente inmediato: “Llanes necesitaba un espacio de esta envergadura y con grandes perspectivas de futuro y por fin lo tiene. El rigor y el sacrificio aplicados por este equipo de gobierno en las cuentas municipales los últimos años, las cuentas de todos los llaniscos, nos han permitido alcanzar esta importante meta. El coste del edificio llega a los 897 mil euros.
Decadas de cine y cultura
El Cinemar fue inaugurado el 30 de julio de 1959 con la compañía de revistas de Manuel Paso con las obras “Donoso, no seas celoso” y “Órdago a la chica”. En agosto de ese año se proyectó la primera película. Un western titulado “Jubal”, dirigido por Delmer Daves. El último largometraje visto en el Cinemar fue “Darkness”, de Jaume Balagueró, en el año 2002.