En los últimos días del año recién finalizado el ayuntamiento de Llanes concluía las obras de reforma de las aceras de la Avenida de San Pedro que venía ejecutando en las últimas semanas. Las mismas fueron visitadas en el día de ayer por el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, el concejal de Obras, Juan Carlos Armas, y los también ediles del consistorio llanisco Iván García, Miguel Alonso y Priscila Alonso. Estas obras de renovación de las aceras de la Avda. de San Pedro y de las acometidas y conducciones que discurren bajo ellas, habían sido adjudicadas por el consistorio llanisco en 189.250,04 € a la empresa Asturagua.
El concejal de Obras, Juan Carlos Armas, recordaba ayer que “el mal estado de conservación de las aceras y la irregularidad de su superficie, en una calle, además, en la que se sitúa el centro médico y la Faustino Sobrino, aconsejaban acometer esta actuación”. Y añadía que “se trataba de una reforma demandada por los vecinos y usuarios, y el ayuntamiento ha entendido razonable y necesario satisfacer esa demanda”.
Por su parte el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, recordaba que estas obras se suman a otras importantes actuaciones efectuadas en la villa. “Como la ampliación y reforma de la iluminación de los parques de Posada Herrera y de Las Marismas, la reforma de la biblioteca municipal y el telecentro, la renovación de la cubierta del polideportivo y la construcción de un nuevo pabellón de vestuarios, la renovación del saneamiento del puerto y de la red de abastecimiento de la calle Horacio Fernández Inguanzo, entre otras”, enumeró. “Sólo las actuaciones mencionadas, junto a esta de la Avda. de San Pedro, han supuesto casi 800.000 € de inversión municipal”.