CONCEJOS

El Ayuntamiento de Llanes inicia las obras de construcción del nuevo circuito de Pumptrack.

La construcción del nuevo circuito de Pumptrack, situado en La Portilla, ha sido adjudicada en 88.330 euros y cuenta con un plazo de ejecución de cinco semanas

Enrique Carballeira

Llanes |

El alcalde llanisco, Enrique Riestra, durante su visita a las obras
El alcalde llanisco, Enrique Riestra, durante su visita a las obras | AYTO LLANES

Esta semana el Ayuntamiento de Llanes ha iniciado las obras de construcción del nuevo circuito de Pumptrack, una instalación deportiva que se levantará junto al Centro de Empresas Municipal, en La Portilla, y que constituye una de las actuaciones previstas en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino del concejo. El pasado viernes el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, visitó las obras y departió con los técnicos de la empresa adjudicataria.

El proyecto que ahora se ejecuta plantea la construcción de un circuito de inercias o pumptrack como elemento que pueda centralizar diferentes actividades deportivas y de ocio. Se trata de un modelo deportivo cuyo desarrollo se encuentra en contacto con el medio natural y supone un atractivo reclamo para la población de diferentes edades, generando un ocio activo y promoviendo hábitos saludables.

La intervención no solo comprende el diseño y ejecución del propio circuito, sino que se plantea dotar al equipamiento de elementos extra como el ajardinado de las islas mediante césped, aportando y extendiendo previamente una capa de 15 cm de tierra vegetal. Así se crea una propuesta integral donde no solo se mira por la funcionalidad del circuito, sino que también se cuida la parte estética y paisajística.

De tal modo, el nuevo pumptrack contará con una superficie asfaltada de 500,50 m², un área verde interior en islas de 227,70 m², y un área verde exterior de 188,80 m². El proceso constructivo en sí contará con varias fases: acondicionamiento inicial del terreno; excavación y movimiento de tierras; ejecución de drenajes; construcción del circuito en crudo; perfilado del circuito; revisión y prueba del circuito en tierra; asfaltado; marcado de líneas de seguridad; acabado interior y exterior; y, por último, instalación de señalética y cerramiento.