La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Oviedo ha anunciado este viernes que ya ha ofrecido a las familias de los alumnos de la Escuela Infantil de La Florida una "reubicación provisional" de los niños en las diversas escuelas públicas del municipio tras el cierre de la escuela provocado por las filtraciones de agua. Los alumnos se instalarán temporalmente en las escuelas infantiles de La Corredoria, Rubín y Dolores Medio.
En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha explicado que el área de Educación se ha puesto en contacto hoy con "cada una de las familias afectadas" para ofrecerles la posibilidad de reubicar a los niños matriculados, siempre de manera provisional, en las escuelas con mayor capacidad y mejor acondicionadas para albergar a los niños.
La concejala delegada de Educación del Ayuntamiento de Oviedo, Lourdes García, ha asegurado que entiende "la preocupación y malestar de las familias", y ha pedido "disculpas" por "esta incidencia".
Educación ordenó esta semana el cierre temporal de las instalaciones "ante la situación sobrevenida de las filtraciones de agua" producida por las intensas lluvias de esta semana y la obra de reparación de la cubierta que se inició a finales del pasado mes de julio.
"Debo recordar que esta obra, muy necesaria y muy demandada, tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y era inevitable la convivencia con la actividad de la escuela, que sólo estuvo cerrada el mes de agosto", ha defendido García, quien ha explicado que este fin de semana se iniciará el traslado del mobiliario necesario y el lunes esperan "poder comunicar el día en que se hará efectivo el traslado".
La obra incluye la sustitución del pavimento del patio y la reparación de la cubierta dadas las deficiencias que venían detectándose desde hacía tiempo y que estaban provocando filtraciones de agua.