El Ayuntamiento de Parres, en el marco del Plan de Inclusión Social y el II Plan Integral de Infancia y Adolescencia, pretende desarrollar la igualdad de oportunidades a toda la infancia del municipio, favoreciendo el acceso a los recursos de la Comunidad.
Durante este verano de 2021 ya se programó el primer campamento inclusivo de la mano de la asociación Emburria, entidad especializada en la atención a personas con diversidad funcional.
Para dar continuidad a ese trabajo, en esta semana de los Derechos de la Infancia, se está desarrollando una acción formativa ''Acercamiento a la discapacidad: ocio y Deporte'', dirigida al personal de la piscina municipal.
"Resulta imprescindible la implicación y corresponsabilidad de administraciones, entidades, profesionales y ciudadanía en general, en el proceso para lograr la plena integración de las personas con discapacidad en nuestra comunidad", señala el primer edil, Emilio García.
El concejo centrará mañana los actos institucionales del Principado de Asturias, por el Día Universal de los Derechos de la Infancia.