Nieves Roqueñí, consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, se ha reunido esta mañana con el teniente de alcalde y alcalde en funciones del Ayuntamiento de Parres, Álvaro Palacios, para revisar conjuntamente las necesidades en saneamiento y abastecimiento del municipio para los próximos años.
Entre las actuaciones analizadas se ha revisado el proyecto de saneamiento de la localidad de Arobes, que prevé una inversión de 1.350.000 euros y actualmente se encuentra en supervisión para su licitación en los próximos meses.
Asimismo, se ha repasado el estado de la segunda fase de las obras de defensa de Arriondas frente a las avenidas (riadas), que se encuentran en situación avanzada, según la información trasladada por la consejera al alcalde en funciones.
Esta fase contempla diversas actuaciones en el río Piloña valoradas en 2,5 millones de euros. En cuanto a la tercera fase, que se centrará en el río Chico mediante la construcción de un nuevo acceso a la localidad de Bodé, el proyecto se encuentra en periodo de información pública.
Por otro lado, Álvaro Palacios ha trasladado a la consejera el interés del ayuntamiento de Parres para dar continuidad a la colaboración con el Principado en programas y líneas de apoyo al comercio minorista. En los últimos cinco año el comercio local ha recibido 60.000 € del Principado en ayudas a la digitalización y al fomento del asociacionismo.