Así lo han hecho en un último intento para evitar esta instalación, que cuenta con el rechazo de los vecinos y de grupos políticos, una vez que el resto de informes técnicos municipales no ven impedimento legal a poner allí la ITV. "Vamos a quemar el último cartucho", ha apuntado Patón.
En este sentido, Canga ha explicado que tanto los informes de Movilidad, de la parte urbanística y de actividades así lo avalan y ven compatible el uso que se le quiere dar. Asimismo, se indica que se ha subsanado por el Principado todos los requerimientos hechos desde el Ayuntamiento.
No obstante, como este terreno albergó durante cierto periodo de tiempo ciertas actividades, como son el depósito de combustibles para uso propio de la instalación de propietarios anteriores, se contempla que podría haberse contaminado el suelo. Es por ello que se remitirá a la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático del Principado el expediente para su valoración.
Patón ha indicado que si el informe solicitado es
desfavorable, es decir, que el suelo no está contaminado, el Ayuntamiento no podría denegar la licencia a ITVASA, porque sería prevaricar. Ha recalcado que el Ayuntamiento ha hecho todo lo que estaba en su mano para solucionar esta situación.
"Estamos atados de pies y manos", ha apuntado la edil, la cual ha instado al Consejero de Industria a que reciba a los vecinos de Granda como estos le han solicitado en varias ocasiones. "Los que estamos en un cargo público nos debemos a los ciudadanos, dar la cara y escuchar", ha añadido.