VULNERABILIDAD

El Banco de Alimentos detecta un estancamiento de la pobreza tras el repunte durante la pandemia

La organización solidaria quiere recaudar 400.000 kilos para las personas en riesgos de exclusión en la campaña que comienza el viernes

Cristina Huerta

Oviedo | 17.11.2021 18:21

Presentación de la Campaña del Banco de Alimentos de Asturias
Presentación de la Campaña del Banco de Alimentos de Asturias | EP

El Informe Arope arrojó malos datos sobre la pobreza en Asturias al situar en riesgo de exclusión en el 27%, con un comportamiento peor que la media nacional. María Velasco, la Coordinadora del Banco de Alimentos en Asturias indicó que su organización constató un aumento de la pobreza del 15% durante el pasado ejercicio y que ahora la situación tiende a la normalidad, al menos se ha estancado y no avanza.

El Banco de Alimentos lanza la campaña, que lleva por título “Es tiempo de donar”, que se prolongará desde el 19 hasta el 26 de noviembre. Pretende recaudar y pretende recaudar 400.000 kilos y llegar a 18.000 personas en situación de vulnerabilidad.

La campaña que lanza el Banco de Alimentos vuelve a ser económica debido a la pandemia, no se entregan por tanto comestibles, sino una donación dineraria en los supermercados, transferencias bancarias y también on line a través de la web de esta organización solidaria. Colaborarán 344 supermercados y unos 1.000 voluntarios harán labores informativas, durante el viernes y el sábado.

La presentación de la campaña tuvo lugar hoy en la FADE, donde se ha elogiado la labor callada, eficaz y desinteresada del Banco de Alimentos para disminuir la pobreza, confiando en que la recaudación sea un éxito y palíe la coyuntura en la que se encuentran muchas familias asturianas tras la pandemia.