Bomberos del SEPA de Mieres, Proaza y La Morgal, junto al jefe de zona centro-este, han controlado un incendio de una vivienda ubicada en calle Portugal 37, en Ablaña de Abajo, Mieres.
El fuego calcinó por completo esta madrugada la vivienda cuya techumbre se derrumbó. Los bomberos trabajaron para evitar la extensión de las llamas a otros edificios en un incendio que no afectó a ninguna persona.
El Centro de Coordinación de Emergencias de 112 Asturias recibió el aviso a las 04.50 horas. En la llamada indicaban que estaban saliendo llamas del tejado de una vivienda adosada de dos plantas.
La Sala 112 del SEPA movilizó varias dotaciones de bomberos e informó de lo sucedido a la Guardia Civil, a la Policía Local y a título informativo al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente).
A las 06.37 horas el jefe de zona ya daba por controlado el fuego de manera que a las 07.58s parte de las dotaciones regresaron a base y el resto permaneció en la zona realizando tareas de ventilación, refrigeración y desescombro.