Nueva etapa en el parlamento
El diputado electo del Partido Popular y que fue número uno a la Junta General, Diego Canga, advirtió a Adrián Barbón de que "debe cambiar el chip, se acabó el ninguneo de la oposición y escucharse a sí mismo". Durante su alocución inicial en la Junta Directiva Regional del PP, Canga planteó tres grandes consensos esenciales ante la nueva legislatura: demografía, empleo y cuidado de los mayores.
Ante la posibilidad de coalición de gobierno o acuerdos de otro tipo en la izquierda, Canga prevé "grandes tensiones" entre PSOE e IU por lo que pide que tenga en cuenta al PP para "trabajar con mano con mano". Canga afirma que el PP puede mirar de tú a tú al PSOE.
En clave interna
Diego Canga expresó sus ideas para el PP en esta nueva fase. Apuesta por "rejuvenecer el partido" por lo que pide "que la gente más joven vaya ascendiendo". Ante los dirigentes populares, Canga puntualizó que no pedía a nadie que se marche, pero sí invitó a "pensar a veces en dar un paso al lado para dejar que gente más joven vaya ascendiendo".
En su intención de modernizar el partido y organizarlo para esta nueva etapa, Canga avisó de que no habrá enchufes: "mientras esté aquí, los puestos se publican y la gente se presenta". El popular señala que "necesitamos un sociólogo entre nosotros; necesitamos un economista; necesitamos un científico y necesitamos un experto en fondos europeos".