Desde La Mesa de la Salud de Cangas de Onís se ha anunciado esta mañana la creación del servicio “Cangas de Onís Contigo”, que busca ayudar a los cangueses en esta situación de cierre perimetral y nivel de alerta 4+.
Este servicio está dirigido a toda la población de Cangas de Onís que, en este momento y hasta fin del cierre perimetral, esté confinada y no pueda salir de sus hogares, especialmente las personas vulnerables.
Es de carácter gratuito, con la finalidad de acercamiento a los domicilios de compras de alimentos, enseres básicos y medicinas, así como la realización de todas aquellas gestiones que puedan evitar la salida del domicilio de las personas vulnerables.
·¿Como solicitarlo?
A través del teléfono 985849204 de Servicios Sociales. Allí atenderán la llamada y procesarán los datos para que el servicio sea eficaz.
Comenzará a funcionar este lunes, día15, en horario de 9.00 a 14.00 hasta fin de cierre perimetral.
Con está actuación se pretende evitar la movilidad de las personas confinadas y también la movilidad de las personas más vulnerables y con ello la transmisión del COVID-19
El objetivo general es garantizar que la población confinada tenga cubiertas sus necesidades básicas de alimentación, productos básicos de higiene y medicación en sus domicilios, garantizando la protección y prevención de la salud y evitando la soledad y el aislamiento.
Este servicio "será realizado por personal cualificado y cumpliendo todas las medidas sanitarias".