La Feriona de Corao vuelve mañana, día 26, y lo hace con unos números muy destacables, esperándose la presencia de unas 1.300 cabezas de vacuno y hasta 130 caballos.
La celebración se recupera gracias al impulso del Consistorio cangués que establecerá, como es obligado en esta época, restricciones a la asistencia, estando permitida únicamente la entrada a profesionales.
De todas formas, se espera que el Castañéu vuelva a vibrar con el interés de los ganaderos y el ambiente será muy similar al de las citas de antaño.
Durante estas últimas horas los operarios municipales han trabajado intensamente para adecuar toda la zona.
Despliegue de seguridad
El Consistorio ha anunciado igualmente un importante despliegue de seguridad, desde este mismo martes.
Para poder realizar el control de acceso de forma ordenada y cumpliendo con el protocolo Covid, se contará con 5 auxiliares de control, 4 auxiliares de toma de temperatura, 2 binomios se seguridad por el recinto y, por la noche, una pareja de seguridad se ocupará de vigilar el recinto ferial.
Además se habilitan dos controles de acceso al ferial (Castañeu), con control de acceso para peatones y control de acceso para camiones.
El Ayuntamiento cangués ha agradecido la colaboración de los Ayuntamientos de Parres y Piloña, ya que se refuerza a la Policía Local para un control previo de acceso a Corao, con dos policías en cada una de las entradas. La Guardia Civil se ocupará del orden público y seguridad.