El club Piloña Deporte sigue sumando adeptos y grandes deportistas que siguen llevando a lo más alto del podio el nombre del concejo. La nueva presidenta del colectivo, Ana Junco, se entrevistó estos días con el alcalde, Iván Allende, para abordar el momento de la agrupación y sus principales necesidades para lograr cumplir con los nuevos retos que tienen por delante y que pasan siempre por lograr una mayor presencia del deporte entre los más jóvenes.
El club cuenta actualmente con cinco secciones diferentes: atletismo, triatlón, voleibol, montaña y orientación. Además suma trescientos sesenta socios.
Una representación de la directiva se reunió esta pasada semana con el alcalde, Iván Allende, solicitando la creación de la figura del gestor deportivo, que podría tener una enorme importancia a la hora de echar una mano en la organización de las muchas pruebas que se ponen en marcha en el concejo.
Junco, comentó en Onda Cero, que esta figura ya está prevista por el Consistorio y será una realidad en los próximos meses. Se reclamó además poder disponer de un local para desarrollar sus gestiones y encuentros. También en este caso podrá ser realidad próximamente, contando con las instalaciones que se están rehabilitando en el antiguo instituto de San Cipriano.
Importante también será la habilitación de un foso de arena para los más pequeños, una instalación que podría ser una realidad muy pronto. El club reclama además que se habilite una calle para natación rápida en las piscinas municipales, buscando favorecer a los deportistas que entrenan en la modalidad de triatlón o la compra de una silla de arbitraje para voleibol.