Cueva
El aspirante a rector de la Universidad de OviedoJuan Manuel Cueva quiere más presupuesto y planes más orientados hacia la industria y el turismo. El catedrático de Ingeniería Informática eligió la escuela en la que da clase para presentar su proyecto frente a la destrucción que, considera, se está produciendo ahora. Da el paso porque cree que la Universidad no es el motor social y económico que debería ser. Ve bien los grados de Deporte o Criminología pero echa en falta más atención a la industria y el turismo, áreas que su plan estratégico sí tendría en cuenta. Para eso, hace falta elevar el presupuesto anual de la Universidad un 20% y pasar de 245 millones a 300. Sobre el traslado de Minas de Oviedo a Mieres, no opina porque es un asunto judicializado.
Villaverde
El candidato a la reelección por 6 años más es el catedrático de Constitucional Ignacio Villaverde. Presentó su proyecto en el Aula Magna del Edificio Histórico. Hace 3 años abrió, dice, un camino ambicioso plasmado en cinco planes estratégicos que, admite, requieren algún ajuste. Ese traslado fue decidido por el gobierno universitario de quien quiere continuar al frente, el constitucionalista Ignacio Villaverde. Cree que hay un rumbo trazado para el que quiere ampliar el apoyo de la comunidad universitaria. Una de sus prioridades es mejorar la docencia con titulaciones más flexibles o más formación dual, algo que va más allá de utilizar tecnologías de la información.
Ha comenzado la campaña al rectorado de la Universidad de Oviedo con dos contendientes que se enfrentarán en las urnas el jueves 25.
El aspirante es el catedrático de Informática Juan Manuel Cueva.
11 CUEVA PLANES
11 NACHO DOCENCIA