El concejal de Proyectos Estratégicos de Oviedo Ignacio Cuesta garantiza la legalidad del modificado del Palacio de los Deportes y su entorno. Ignacio Cuesta contesta así a la oposición de izquierda sobre el aumento en 6,5 millones de la actuación lo que supone un incremento del 36% respecto a los 18 millones iniciales. Además, se encarga a la misma empresa, San José.
El concejal de Izquierda Unida Alejandro Suárez teme por la pérdida de recursos en otras inversiones y aprecia imprevisión, opacidad y más gasto. Y todo sin informes que lo avalen. El concejal socialista Juan Álvarez lo considera ejemplo de mala gestión. Considera que otras empresas deberían poder optar a la obra.
El concejal Ignacio Cuesta afirma que las obras siempre conlleva modificados y en este caso está justificado por hasta 32 elementos lo que incluye urbanizar la plaza de acceso al bulevar, recubrir el interior del tejado o mejores butacas. Los cambios son legales, afirma Cuesta. En cuanto a adjudicar estas obras suplementarias a la misma empresa, Ignacio Cuesta considera que dar entrada a otras compañías retrasaría la actuación.
Preguntado por la situación del Palacio de los Niños, criticada por el PSOE, Cuesta indica que en breve habrá novedades para recuperar esta instalación cerrada hace tres años.