Explicación del concejal de Urbanismo
El concejal en funciones de Urbanismo de Oviedo Ignacio Cuesta espera que la paralización de las obras del Palacio de los Deportes decretada por Cultura del Principado se levante porque se trata de "aclarar disparidades". Cuesta señala que enviaron al Principado información antes de que llegase el requerimiento de cuestiones sobre la partes que serán demolidas o el grosor del aislamiento de la cubierta. "Son cuestiones que ya se tuvieron en cuenta en el anteproyecto que fue consensuado con ellos y también en el proyecto básico de ejecución". Cuesta señala que son temas de "matiz" y la suspensión se levantará cuando esté aclarado. Los escritos entre administraciones "se cruzaron"
Lectura de PSOE e IU
El concejal en funciones del PSOE Wenceslao López va más allá de la petición de información del Principado. Recuerda que el Palacio de los Deportes está en terreno pantanoso y el equipo de Gobierno va más allá de obras de eficiencia energética porque quiere permitir negocios accediendo al subsuelo lo que puede generar problemas de cimentación. "En 2017 dejamos un proyecto medio millón de euros para eficiencia energética pero el actual equipo de gobierno tiene un proyecto de 20 millones que prevé locales de hostelería profundizando tres metros en el subsuelo lo que puede llevar a problemas de estabilidad y cimentación".
Para el concejal electo de Izquierda Unida Gaspar Llamazares, esta suspensión de obras es ejemplo de que hace falta más consenso para llevar a cabo ciertas actuaciones.