25 años por asesinato
Sentencia para Senén Fernández, el hombre que mató a tiros de escopeta a su exmujer Teresa Aladro en Pola de Laviana en 2021. Tras el veredicto de culpabilidad del jurado, la sección segunda de la Audiencia Provincial de Asturias dictamina condena de 25 años por asesinato en concurso con allanamiento de morada y agravantes de parentesco y desprecio de género. No es la única condena. Además, pena de 30 años de alejamiento de su hijo Adrián así como de familiares de la asesinada. También tiene condenas por otros delitos como tenencia ilítica de armas con 5 años de cárcel y violencia familiar con 2 años y 6 meses, entre otras infracciones penales como acoso y maltrato psicólogico. La sentencia mantiene la medida cautelar de Prisión Provisional comunicada y sin fianza hasta la mitad de la pena impuesta, sirviendo de abono para el cumplimiento de la pena el tiempo que ha estado privado de libertad por la causa.
Los hechos
Según los hechos probados de la sentencia, el hombre tenía un hijo con su mujer y residían en Laviana hasta abril de 2021, cuando la mujer decidió poner fin a la convivencia, trasladándose a otro inmueble.
El condenado no aceptó la ruptura. No permitía a su hijo que pernoctara con su madre en el nuevo domicilio. En la noche del 20 de mayo de 2021 el hombre salió de madrugrada de la vivienda diciendo a su hijo que iba a dar una vuelta. Cogió una bolsa de deporte en la que tenía una escopeta y se dirigió a la vivienda de la mujer a la que mató a tiros. Volvió a casa y le dijo a su hijo que había matado a su madre. Él fue corriendo hacia el domicilio de la mujer y la encontró muerta. La mujer tenía 48 años.