El juzgado de lo penal número 3 de Oviedo ha condenado a tres acusados por un delito de robo continuado de robo con fuerza en establecimiento abierto al público fuera de las horas de apertura y por un delito de robo de uso de vehículo de motor, concurriendo en todos ellos la agravante de reincidencia. Los acusados pertenecían a la denominada como 'banda del Seat León'. Los acusados han sido condenados a cuatro años y tres meses de prisión y una multa de 1,2 meses con cuota de 6 euros, cuyo pago podrá fraccionarse en 24 mensualidades. La sentencia no es firme y cabe interponer recurso de apelación en la Audiencia.
El juez considera probado que el 2 de mayo de 2021, los tres acusados, mayores de edad y con antecedentes penales, puestos de común acuerdo y guiados por idéntico ánimo de lucro, a bordo del vehículo Citroén Xsara se dirigieron a1 parking del Centro Médico,
sito en 1a cafle Richard Grandio, de Oviedo, tras repostar minutos antes en una gasolinera de Repsol donde se apoderaron con ánimo de utilizarlo temporalmente, del vehículo Seat León, tras haberlo dejado allí estacionado su propietaria. Así, sobre Las 01.30 horas los acusados, utilizando tanto el vehículo sustraído como e1 vehículo Citroén Xara, se dirigieron a la entidad Piensos Alonso' S.L.' sita en Caravia, Limanes y haciendo uso def vehículo Seat León, gólpearon con el mismo el portón de acceso a Ia tienda, fracturándofo parcialmente accediendo al- interior del local para sustraer algunos efectos. Los ahora condenados fueron sorprendidos en su huida por uno de los propietarios del establecimiento, quien alertado por un fuerte go1pe, que escucha desde su domicilio observa La presencia de dos individuos y un vehículo empotrado contra e1 portón, dándose estos a la fuga.
Seguidamente, sobre las 01.31 horas del mismo los acusados, con idéntico ánimo y a bordo de dos vehículos reseñados se dirigieron a la entidad "Talleres Cimadevilla" en la Manjoya y nuevamente golpearon el portón de acceso al recinto así como el portón de
acceso a la propia nave, llegando así al interior de la oficina donde tras fracturar la puerta de un mueble se apoderaron de una caja de caudales con 1.300 euros en su interior, además de una máquina analizadora de gases y 8 baterías.
El vehículo Seat León fue abandonado posteriormente por 1os acusados en la localidad de Mieres donde fue recuperado el día 3 de mayo con desperfectos que motivaron su declaración de siniestro total.