La consejera de Salud asegura que habrá un plan estructural e integral de reducción de la lista de espera sanitaria dentro del sistema público. Concepción Saavedra comparecía en la Junta General para explicar las prioridades de su departamento.
La salud mental es una de ellas. Quiere una ley al respecto e incidir en la salud mental de niños y jóvenes así como potenciar las medidas de prevención del suicidio.
En materia de Atención Primaria, afirma que su consejería está en el camino correcto para menos burocracia, más coordinación con los servicios sociales, creación de la figura del director de equipos y un sistema común de urgencias.
Y respecto a las listas de espera, promete activar todos los recursos disponibles siempre dentro de lo público.
En materia de infraestructuras, la consejera de Salud indicaba cuáles son las prioridades para centros de salud: terminar las obras en Nuevo Roces y Pola de Lena; reiniciar Sotrondio tras un modificado; iniciar la construcción de Vega-La Camocha, La Manjoya y Tebongo; licitar Tapia de Casariego, Boal, Cangas de Onís, Luanco y El Berrón. En el caso de Jarrio, prevé obras en el bloque quirúrgico y farmacia mientras que para el Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea y los centros de salud del área suroccidental, quiere alcanzar acuerdos con los alcaldes de la zona.
Concha Saavedra defiende una ayuda anual de hasta 15.000 euros par enfermos de ELA.