Es una de las noticias más esperadas en el concejo de Parres. El Consejo de Ministros ha aprobado, en estas últimas horas, el convenio entre administraciones que posibilitará el desarrollo de las obras de protección contra las inundaciones en la capital del concejo, Arriondas. La inversión necesaria para esta protección ante posibles avenidas fluviales llega a los 17 millones de euros.
En el proyecto se establece la protección del núcleo urbano frente a las inundaciones que puedan causar las crecidas de los ríos Sella, Piloña y Chicu. De esta forma está prevista la construcción de muros y motas de protección de 1,2 metros de altura.
Paseo escalonado
También se incluirá un paseo escalonado a doble altura, a lo largo del cauce del Sella. Se sustituirá el puente sobre el Piloña que une Arriondas con Santianes del Terrón, construyendo un nuevo paso sobre el ríu Chicui y desarrollando una red de drenaje.
Los Presupuestos nacionales correrán con un gasto superior a los once millones de euros, mientras que el resto deberá ser aportado por el gobierno autonómico.