La Justicia da la razón a la Universidad de Oviedo sobre el traslado de la Escuela de Ingeniería de Minas de la capital a Mieres. El juzgado de lo Contencioso número 6 de Oviedo rechaza así el recurso del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Noroeste y la Asociación Think Tank Escuela de Minas Oviedo 2050.
El juzgado rechaza los argumentos de falta de notificación o vulneración de la tutela judicial efectiva así como el riesgo de pérdida de un sello de calidad en la formación de ingeniería. Tampoco aprecia desviación de poder y vía de hecho dado que “la modificación de los planes de estudios” con traslado de Oviedo a Mieres, “se ha realizado correctamente conforme al procedimiento legal” de forma que, “sin perjuicio de las distintas opiniones sobre el acierto o no de la decisión, no se detecta en ella una finalidad impropia”.
En conclusión, el fallo confirma “íntegramente las resoluciones recurridas por ser ajustadas a derecho”. La sentencia se puede recurrir en apelación ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA.