El conductor que fue detenido la pasada madrugada tras un accidente en un polígono industrial de Oviedo en lo que parecía una carrera ilegal, tras un accidente en el que ha habido heridos, ha dado positivo en el control de drogas, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.
El suceso se produjo a las 00.35 horas de este domingo en el polígono industrial Espíritu Santo, cuando el vehículo estaba realizando un trompo.
En un momento dado, perdió el control del vehículo y el coche se fue encima de una acera en la que había varias personas, a las que terminó arrollando.
En ese momento, tres personas resultaron heridas leves, pero un hombre de 31 años terminó aplastado contra un muro, de tal forma que el impacto le seccionó las dos piernas. Herido muy grave, fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
Efectivos de la Policía Local ya habían estado por la zona antes del suceso para intentar prevenir un accidente de este tipo. Habían cerrado incluso espacios de aparcamiento en las cercanías del polígono, si bien las fuentes municipales señalan la dificultad de localizar en el momento a los participantes en estos eventos ilegales, ya que se avisan y suelen abandonar rápidamente la zona al ver llegar a los agentes.
Tras el accidente, la Policía Local sí detuvo al conductor del vehículo que perdió el control, de 25 años, y se le practicaron las diligencias oportunas. En el control de drogas ha dado positivo.
Así las cosas, el caso se pasa a la Policía Nacional y el arrestado se enfrenta a los delitos de conducción temeraria, lesiones graves por imprudencia grave y conducción bajo los efectos de las drogas.