La Guardia Civil de Asturias ha detenido a un hombre de 76 años y vecino de Belmonte de Miranda como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas. Las investigaciones comenzaron en el mes de septiembre a raíz de la obtención de una información que ponía de manifiesto la posible existencia de un ciudadano, con identidad desconocida, que pudiera estar en posesión de un arma corta, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
Los agentes registraron su domicilio, donde se localizaron varias armas, entre ellas un revólver de calibre 38mm, una escopeta de 4,5 mm, y unos 100 cartuchos metálicos de diversos calibres, además de cartuchería de escopeta, todo ello sin las licencias estipuladas para su tenencia o adquisición.
La operación, se llevó a cabo dentro del Plan Integral para el Control de Armas de Fuego (PICAF) de la Guardia Civil, cuerpo que tiene encomendada en exclusiva la competencia de control de armas y explosivos a nivel nacional, labor que ejerce de forma constante y exhaustiva, principalmente a través de las Intervenciones de Armas, pero también con el resto de unidades del cuerpo como Seguridad Ciudadana o los Servicios de Información de las Comandancias.
El detenido, tras prestar declaración en dependencias de la Guardia Civil, quedó en libertad. De lo actuado entiende el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Grado.