Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Comisaría Local de Langreo y de la Jefatura Superior de Asturias, han detenido a dos hombres durante el dispositivo especial contra los robos y su relación con el tráfico y consumo de drogas en vías públicas.
Con motivo del aparente incremento de robos en interior de vehículos que estaban ocurriendo en Langreo y San Martín del Rey Aurelio, desde la JSP Asturias y desde la Comisaría de Langreo se decidió implementar un dispositivo de choque. El dispositivo empezó el pasado mes de abril, dando "excelentes resultados", según ha afirmado la Policía en nota de prensa.
Por el momento ha sido detenida una persona por robo en interior de vehículo y otra por tráfico de drogas, habiéndose elaborado también 38 denuncias por consumo o tenencia de sustancias estupefacientes en vía pública.
Los detenidos, una vez finalizaron los trámites en Comisaría pasaron a disposición del Juzgado de Guardia que continuará con la instrucción. Las denuncias por consumo de drogas por su parte han sido remitidas a la Delegación de Gobierno donde se incoará el oportuno expediente sancionador.
Por parte de la Comisaría se continúa con el dispositivo en "estrecha colaboración" también con la Policía Local de Langreo y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones e intervenciones.