Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio y La Morgal, además del Jefe de Bomberos de la Zona Centro han sofocado el incendio declarado en una vivienda en Soto de Agues, en Sobrescobio. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) dos personas, una mujer y un varón, resultaron intoxicados por inhalación de humo y fueron trasladados al Hospital Valle del Nalón.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 2:55 horas de esta madrugada. En la llamada se indicó que había fuego en la cochera de una casa de dos plantas. En la vivienda había dos personas, en la segunda planta, que no podían salir. De inmediato se movilizó a los efectivos de bomberos citados que se trasladaron con un vehículo nodriza, una autobomba forestal, una autobomba urbana y una autoescalera.
Una vez en el lugar, los bomberos atacaron el incendio que afectaba a la cochera, utilizando dos líneas de agua desde el exterior, y al mismo tiempo estuvieron refrigerando la ventana del espacio de la casa en la que se resguardaron, a la espera de ser rescatados, los residentes de la vivienda. Tras encerrarse en ese espacio y tapar las rendijas para que no entrara el humo, ambos aguardaron a ser rescatados mientras se sofocaban las llamas. Con los equipos de respiración autónoma, los bomberos entraron en el inmueble y sacaron a ambas personas, una mujer y un varón.
Los efectivos de bomberos dieron por extinguido el incendio a las 4:22 horas. El fuego calcinó el garaje y dos vehículos, además de provocar el colapso del forjado entre la cochera y la primera planta de la vivienda. El resto del inmueble se vio afectado por el humo.
Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 7:08 horas en el caso de San Martín del Rey Aurelio y a las 5:54 horas de La Morgal. La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al SAMU que activó al médico de Caso y la ambulancia de soporte vital básico de Laviana y la UVI Móvil de la zona.