El piloto asturiano de motociclismo, Samuel Díaz, está disputando la Copa de España de Velocidad en la categoría de Superbike, la antesala de moto GP. Una competición que es también la Copa Hamaya R1 y a la que Samuel acude de la mano del equipo Tecniracing Team. A falta de tan solo una prueba para el final del campeonato, Samuel Díaz #17, va en primera posición. Por cierto, estamos ante el piloto más joven de la categoría, con tan solo 17 años de edad.
La prueba definitiva se disputará este fin de semana, en Jerez. Samuel llega con 14 puntos de ventaja frente al segundo clasificado. Le valdría con cruzar la meta en 5ª posición para llevarse el título. Si logra la Copa de España, se convertirá en el piloto más joven de la historia en lograr un título de Superbike.
4 Carreras y medios muy limitados
La Copa de España superbike de velocidad consta de 4 carreras, en 2 (circutidos de Cheste en Valencia y Navarra) ha quedado primero y otra (Montmeló en Barcelona) segundo. y, todo esto lo ha conseguido con una moto de segunda mano, motores de segunda mano, y si se rompe una pieza las sustituye por piezas de segunda mano. A esto hay que sumarle que en Asturias no hay circuitos en los que poder entrenar con una moto de 1000 cc con lo que acude a las carreras sin entrenar.
Samuel sólo entrena los días inmediatamente anteriores a las carreras. Los viernes en los entrenamientos libres, los sábados en los cronometrados para la pole y el domingo a correr.