El próximo domingo, 5 de septiembre, concluirá el aparcamiento en zona azul en la villa de Llanes, que se ha mantenido operativo desde el pasado 26 de junio, en el período correspondiente al verano.
A lo largo del año hay dos tramos en los que funciona, Semana Santa y verano, esta ordenanza número 502 reguladora de la prestación patrimonial pública no tributaria por estacionamiento de vehículos de tracción mecánica en las vías públicas.
Se aplica en las siguientes calles de la villa llanisca: Calle Pidal, Calle Prolongación Las Barqueras, Calle Genaro Riestra, Calle Alfonso IX, Calle Egidio Gavito, Calle Román Romano, Calle Hermanas Franciscanas del Hospital y Calle Veneranda Manzano.
El horario es de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas de lunes a sábado (incluido festivos), y gratuito los domingos. El precio por aparcar es de 0’50 euros la hora, siendo la primera media hora gratuita, y con un máximo de dos horas de estacionamiento.
Los usuarios de la zona azul tienen la posibilidad de gestionar el estacionamiento utilizando la aplicación EysaMobile su móvil.
De la administración de la zona azul se encarga la empresa Estacionamientos y Servicios, S. A. (EYSA), adjudicataria del servicio, que para la prestación del servicio ha incorporado parquímetros de última generación. También, durante la zona azul funciona el servicio de la grúa.