Efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), han evacuado a un hombre que ha fallecido en la zona del lago Cerveriz, en Somiedo. Tras la pertinente autorización, el cuerpo sin vida del afectado ha sido trasladado hasta La Morgal, en Llanera. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el primer aviso a las 16.12 horas del 112 de Castilla y León.
Según información del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) recogida por Europa Press, la mala cobertura de telefonía móvil en la zona dificultó las comunicaciones iniciales y no fue hasta las 16.14 horas cuando se pudo conocer que había una persona indispuesta en el Lago Cerveriz, en el camino entre este lago y el Calabazosa. De inmediato se movilizó al equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada. A las 17.09 horas, desde el equipo de rescate se informó que la persona afectada estaba fallecida.
Tras la pertinente autorización, se evacuó el cuerpo del hombre fallecido hasta La Morgal, lugar al que acudió la funeraria. El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 18.02 horas. La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y al 112 de Castilla y León.