Un montañero ha fallecido despeñado y otro ha sido rescatado ileso en el Corredor del Marqués, cerca de la cima de Peña Santa de Enol, en Cangas de Onís. El varón que resultó ileso fue evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), al helipuerto del parque de bomberos de Cangas de Onís. A este mismo helipuerto, en su aeronave, fue trasladado por el GREIM de la Guardia Civil, encargada de realizar el levantamiento del cadáver, el montañero fallecido.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 12.44 horas. En la llamada indicaba que su compañero se había despeñado y él estaba enriscado en una grieta.
La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y comunicó lo sucedido a la Guardia Civil. A las 14.03 horas el equipo de bomberos confirma que el montañero despeñado está fallecido y la meteorología en la zona impide realizar el rescate del que permanece enriscado con la grúa del helicóptero por lo que se intentará el acceso por tierra.
El GREIM de la Guardia Civil informa las 14.11 horas que tres de sus efectivos se van a desplazar a la zona con su helicóptero para proceder al levantamiento del cadáver y colaborar, si fuese necesario, en el rescate del montañero ileso.
A las 15.19 horas el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias señala que ya está con el escalador enriscado. Bajarán con él hasta la base del pico donde llegan a las 16.17 horas. Desde allí lo evacuaron al helipuerto de bomberos en Cangas de Onís.
El incidente, como marca el protocolo, también se comunicó al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) y a los 1-1-2 de Cantabria y Castilla y León.